¿QUIERES CUIDAR TUS OJOS? COME SANO

 

¿QUIERES CUIDAR TUS OJOS?  COME SANO


El estilo de vida y los  hábitos  alimenticio  Influyen directamente en nuestra salud en general. De igual manera, lo que comemos puede afectar a nuestra visión y a la salud de nuestros ojos.



¿Quieres saber que alimentos incluir en tu dieta  para cuidar tu visión  ¡Toma nota!


VITAMINAS PARA TUS OJOS

Existen algunas enfermedades oculares que se relacionan con la dieta como, por ejemplo, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), cataratas o la retinopatía diabética.


Comer adecuadamente te permitirá evitar o retrasar problemas de visión.

 

A través de los alimentos proporcionamos vitaminas a nuestros ojos que son importantes para mantener  una buena salud visual. 


Son fundamentales, entre otras, las vitaminas A, C y E, las carotenos (que se transforman en vitamina A) y el omega 3.

 

ALIMENTOS QUE AYUDAN A CUIDAR LA VISION

Algunos ejemplos de los alimentos que más contribuyen a cuidar la visión son:
 
Hortalizas de hoja verde: como las espinacas, acelgas, escarola, apio... contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formación de vitamina A que ayuda a prevenir la degeneración macular en la retina y además previene patologías como el síndrome de ojo seco.


  Frutas  verdes, naranjas y amarillas: como el melón o el  mango, también son muy beneficiosas por su alto contenido en vitamina A.

Zanahorias: la hortaliza más conocida por su relación con la buena visión, por su altísimo contenido en betacarotenos, que se transforman en vitamina A. 

También tienen vitaminas C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes.

Lácteos: Contienen vitamina A y son recomendables especialmente por ayudar a mantener sana la conjuntiva, que es una membrana que recubre los ojos y la parte interna de los parpados. 

El huevo, también hace esta función.

Salmon y bacalao: muy ricos en omega 3,  ayudan  a mejorar el síndrome de ojo seco y a prevenir la ceguera.

Naranja: los cítricos y en especial la naranja, gracias a su aporte de vitamina C, son un antioxidante que además reestructura el colágeno para  prevenir  las  cataratas.  

La fresa y el Kiwi aportan los mismos beneficios.

Frutos secos: gracias a la vitamina E que contienen eliminan los radicales libres y ayudan a evitar el daño celular, por lo  que  son  buenos  para  prevenir  problemas en la macula o cataratas


Mantener una dieta sana que incluya estos alimentos, además de revisar tu visión regularmente, es la mejor manera de prevenir cualquier problema visual.


Ven a vernos si necesitas hacernos cualquier consulta ¡Estaremos encantados!





Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LA MARCA: ARNETTE

COSMÉTICA Y SALUD VISUAL