HISTORIA DE LA MARCA: ARNETTE
HISTORIA DE LA MARCA
Arnette debe su nombre a un surfero californiano llamado Greg Arnette.
Fundada en 1992, Arnette es una marca de gafas de vida activa que atrae a los consumidores jóvenes y "siempre jóvenes" con un estilo sencillo. Los rasgos clave de Arnette son la calidad funcional y asequible diseñada para el uso diario y el amor auténtico por algunos de los deportes de acción estilo libre más populares.
Arnette estuvo trabajando en el departamento de diseño de Oakley, y también en Honda y Suzuki como piloto, pero una lesión lo alejó de las carreras, por lo que conocía de primera mano cómo funcionaba el negocio de las gafas en el ámbito deportivo.
Greg Arnette quiso diseñar unas gafas ligeras y muy prácticas, para disfrutar de su deporte favorito, así desarrolló sus primeras gafas en el garaje de su casa, situado en Orange County, California. Las vendía en la parte trasera de un coche alquilado.
Nacido de la subcultura juvenil, las gafas se convirtieron en un icono internacional gracias a la creatividad, un estilo irreverente y una atención apasionada a las necesidades de su público: los jóvenes
Los principios están marcados para conseguir unas gafas de sol, capaces de satisfacer a las personas que practicaban deportes como el Surf, Skate, Snowboard, esquí…que es el público que las usaría principalmente.
Hay que decir que se diseñaron en principio siguiendo una línea deportiva, con colores llamativos, siempre estaban fabricadas con materiales muy ligeros y resistentes a los golpes, además de seguir unas líneas curvadas para conseguir una protección extrema por los laterales y una comodidad máxima en cualquier situación.
En España se popularizaron en los 90, entre la gente joven a la que le gustaba la música electrónica.
Entre 1992 y 1994 se crearon 2 de sus modelos icónicos Las Arnette Black Dog, y las Raven que eran de color negro con monturas de cristales de espejo plateados.
Este diseño innovador de monturas envolventes hizo que las gafas Arnette se diferenciarán de la competencia y con el paso del tiempo se convirtieron en un estándar de la moda urbana y de los deportes extremos al tratarse de gafas muy originales al mismo tiempo que funcionales.
En menos de cuatro años las gafas de sol Arnette comenzaron a ser utilizadas por estrellas como Madonna o Michael Jordan aumentando así su fama a nivel nacional.
Supusieron un éxito total y convirtieron a Arnette en una marca de gafas de sol mundialmente conocida.
Arnette fue adquirida en 1999 por Luxottica y ya no mantiene esa línea deportiva sino que abarca a un público mayor, con toques más clásicos y urbanos.
La ruta de Arnette se puede resumir en cuatro etapas de crecimiento. Los experimentos pioneros con modelos de gafas para un público joven. La creación de piezas de nicho icónicas que llegan a un público cada vez más amplio. La transformación de Arnette en un clásico básico de la cultura de la contra y, por último, el logro del estatus de icono internacional, usado por los atletas y las celebridades.
Las Arnette se convirtieron en poco tiempo en las gafas preferidas de las generaciones de jóvenes amantes de la acción que practican deportes extremos y anticipan las nuevas tendencias en el deporte y en su estilo de vida.
Las colecciones Arnette, garantizan un 100 % de protección frente a los rayos UVA en todos sus modelos, formas envolventes para facilitar la protección, una perfecta adaptación para ofrecer el máximo confort y unos materiales resistentes a golpes y arañazos para usarlas en todas las situaciones.
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