HISTORIA DE UNAS GAFAS MÍTICAS
GAFAS RAYBAN
El comienzo de RAY BAN fue debido a un encargo del general Mc Cready, que en 1933 solicitó a Bausch & Lomb un nuevo modelo de gafas de sol para las fuerzas aéreas estadounidense.
La aviación norteamericana necesitaba unas gafas de sol que protegieran a sus pilotos de los rayos solares, ya que suponían un serio problema en esos tiempos en que los aviones ya comenzaban a volar a alturas importantes. Por supuesto, las nuevas gafas deberían proporcionar al mismo tiempo una visión totalmente nítida, y así surgieron las gafas anti-reflejos con las ya famosas lentes verdes.
Así nacieron las Ray-Ban Aviator, en 1937.
Ray-Ban significa algo así como 'prohibido pasar a los rayos'.
A partir de la década de los 40 surgieron otros modelos de gafas de sol de características similares, principalmente dirigidas sobre todo a la gente que realiza actividades al aire libre.
Con el final de la guerra las gafas de sol pasan de ser un elemento protector a ser un complemento de moda.
Durante esa década, la influencia de Hollywood se empieza a notar y gracias al cine las gafas de sol como accesorio se volvieron ampliamente populares en la cultura occidental, principalmente en la década de los sesenta.
Marlon Brando apareció con ellas puestas en la película “Salvaje” en 1953 y dos años más tarde James Dean protagonizó “Rebelde sin causa” ataviado con las Wayfarer.
En 1951 nace un nuevo modelo las Wayfarer fue en 1961 cuando la actriz Audrey Hepburn las popularizó después de que aparecieran en el famoso film “Desayuno con diamantes”. Ese mismo año los avances en tecnología por los sueños espaciales, facilitaron la creación de las primeras lentes que no se rompían.
Ray Ban siguió popularizandose gracias a la gran pantalla, con películas como “The Blues Brothers” "Risky Business" o “Top Gun”, y las series de televisión, como “Miami Vice”.
Los cantantes de moda como Madonna se apuntaron también al estilo Ray Ban.
En 1999 el grupo Luxottica adquiere el sector de monturas de Bausch & Lomb, que incluye marcas como Ray-Ban, Arnette, Killer Loop Eyewear.
Ray-Ban es sinónimo de éxito. A lo largo de su historia, sus gafas han sido objeto de deseo para multitud de generaciones y, en la actualidad, los grandes diseños de la firma siguen reinventándose y vendiéndose como el primer día. A principios de 1960, la marca ya contaba con 30 modelos en el mercado. En menos de diez años superó los 50. Hoy en día, el catálogo de la firma incluye 230 referencias, aproximadamente.
Si quieres una Ray-Ban personalizada ven a visitarnos y podrás optar a todas las combinaciones posibles.



Comentarios
Publicar un comentario