LO QUE TODO USUARIO DE LENTILLAS DEBERÍA SABER
Las lentes de contacto son una solución ideal para estos tiempos donde las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible para protegernos del coronavirus. Pero habrás notado que la combinación gafas + mascarilla es muchas veces una opción incomoda.
Tenemos la solución en las lentes de contacto pero si las usas tienes que tener una serie de precauciones.
¿Sabias que si eres usuario de lentes de contacto tienes tres veces más bacteria en la superficie de los ojos que los que no las usan?.
Esto es debido al continuo contacto que hay entre los dedos y los ojos.
Además, las lentes producen una falta de lubricación en la superficie ocular, lo que da lugar a ojos seco lo que provoca que no tenga la capacidad de protegerse de la proliferación bacteriana y este problema se agrava todavía más cuando pasamos muchas horas delante de una pantalla de ordenador.
El número de parpadeo en una persona normal es de 14,5 parpadeos por minuto, pero si nos encontramos frente a una pantalla de ordenador este llega a disminuir hasta 4,5 parpadeos por minuto.
El ojo es un órgano extremadamente sensible, por lo que muchos patógenos pueden resultar dañinos a nivel ocular.
Para utilizar lentes de contacto sin riesgo se debe ser extremadamente minucioso en su utilización.
CONSEJOS
Limpieza: La principal prioridad para los usuarios de lentes de contacto.
1.- La limpieza en el manejo de las lentes de contacto es fundamental para evitar infecciones oculares.
Debes lavarte las manos con jabón, enjuagarlas y secarlas con una toalla o paño que no suelte restos de tejido o pelusas antes de manipular sus lentes.
2.- La mayoría de las lentes son desechables o renovables en un tiempo que ha sido determinado y aprobado por exhaustivos estudios clínicos para evitar problemas oculares. Nunca utilices las lentes de contacto más días de los indicados.
3.- El estuche de las lentes debe permanecer limpio, ya que existen bacterias que pueden crecer en su interior, se recomienda limpiarlo cada día y cambiarlo una vez al mes.
4.- Sustituye la solución después de cada uso para asegurar que permanecen libres de gérmenes. Se debe vaciar el líquido del estuche limpiarlo y volverlo a rellenar.
5.- Evitar que las lentillas entren en contacto con el agua de las piscinas o del mar, pues estas pueden contener gérmenes, en estas situaciones se recomienda utilizar gafas protectoras.
6.- El agua del grifo no es estéril contiene microorganismos que pueden provocar infecciones graves. Por tanto, debes utilizar una solución salina para aclarar las lentes y un líquido de limpieza apropiado para limpiar las lentes y su estuche.
7.- El orificio del líquido de limpieza debe mantenerse libre de gérmenes en todo momento. No debe entrar en contacto con tus dedos ni con las lentes de contacto.
8.- No se deben utilizar las lentes si se tienen síntomas de infección ocular, o si notas dolor o incomodidad
9.- Como usuario de lentes de contacto también debes utilizar siempre gafas de sol, incluso con lentes de contacto con protección UV
10.- Cuida tu salud: para ello deberías acudir a revisar tus ojos con regularidad.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros


Comentarios
Publicar un comentario