UNA GAFA PARA CADA ROSTRO



¿Sabes cómo escoger tú gafa según el tipo de rostro? Hay muchos diseños de gafas, algunos aportan equilibrio mientras que otros no son recomendables para conseguir ese look que tanto deseas.
Lo primero que tienes que hacer es identificar qué tipo de rostro tienes. Aunque hay muchos tipos de rostros, estos son los más comunes:

ROSTRO OVALADO

Los rasgos. 
No tienen rasgos marcados. Es una cara más alta que ancha por lo que es considerada el rostro ideal, con proporciones simétricas. La línea de las mejillas es algo más ancha que la de la frente y se estrecha suavemente hacia la barbilla.

Gafas recomendadas
Tienes suerte, casi todas las gafas te sentaran bien. Busca formas suaves, rectangulares. Las formas geométricas acentuaran la simetría de tu rostro, ya que destacaran tus rasgos faciales. Lo ideal son diseños que no sean demasiado grandes ni demasiado pequeños con respecto a la anchura de la cara, deben cubrir la parte superior del rostro. Irán bien las gafas tipo oversized o las de forma circular.

ROSTRO CUADRADO

Los rasgos. 
La frente y la mandíbula tienen una anchura similar, siendo la forma cuadrada de la mandíbula el rasgo más característico. Una variante del rostro cuadrado es el rectangular, que comparte todos los rasgos, pero añade más longitud entre frente y barbilla. 
El objetivo para ambos es hacer un rostro mas ovalado.

Gafas recomendadas
Se deben buscar gafas redondas que suavicen los rasgos. Evita gafas cuadradas o con formas rectas. Una de las monturas que mejor te quedarían son las de aviador, también las "cat eye", sobre todo estas ultimas ya que la parte superior termina en pico y la parte inferior es curva. 

ROSTRO REDONDO

Los rasgos: Se parece a una cara ovalada aunque es un poco mas ancha y corta. Tiene una barbilla pequeña, con mejillas redondeadas, es una cara en equilibrio

Gafas recomendadas: Buscaremos estrechar y alargar las lineas, por lo que nos inclinamos por formas estrechas, horizontales y rectangulares que alarguen la cara. También utilizaremos formas de "mariposa" o "cat eye". Pueden ayudar las varillas anchas.
Intenta evitar las monturas redondas y pequeñas. La mejor opción serán las gafas con monturas gruesas y de tamaño amplio.

ROSTRO TRIANGULAR

Los rasgos: Son caras que tienen la frente y los pómulos estrechos y la mandíbula ancha y pronunciada

Gafas recomendadas: El objetivo es suavizar el rostro para que no haya tanto contraste entre la zona superior e inferior.
Lo mejor son gafas anchas que acentúen la parte superior de la cara, con colores fuertes o motivos decorativos. Las gafas tipo aviador o las "cat eye" quedan bien a este tipo de rostros. Hay que evitar gafas de tamaño reducido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LA MARCA: ARNETTE

LA HISTORIA de CHLOÉ