¿Mamá, puedo usar lentillas?
El 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practican deporte
por miedo a romperlas.
¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de que tus hijos utilicen lentes de contacto pero tienes dudas sobre ello? Incluso pudiera ser que ellos mismos te lo hubieran pedido y no sepas qué hacer.
En esta ocasión, a través de CUIDADOS VISUALES, vamos a despejar cualquier duda que puedas tener sobre este tema.
Algunos datos
Según un estudio de la universidad Europea, el 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practican deporte por miedo a romperlas, y hasta el 86% de los chicos que lo practican, deben quitarlas mientras realiza la actividad deportiva.

A partir de 8 o 9 años casi todos los niños pueden ser candidatos para llevar lentes de contacto.
A partir de qué edad
No hay una edad mínima para empezar a usar lentes de contacto, ya que depende de las circunstancias y de las características de cada ojo y cada persona, pero a partir de 8 o 9 años casi todos los niños pueden ser buenos candidatos para llevar lentes de contacto si adquieren los hábitos higiénicos y las destrezas manuales necesarias.
Diversos estudios han demostrado también que el cuidado e higiene de las lentes de contacto es mejor entre los niños que entre los adultos, posiblemente por disponer de mayor tiempo para ello.
Si te preguntas si tu hijo está preparado para todo lo que conlleva utilizar lentes de contacto, piensa en cómo maneja el resto de sus responsabilidades. Por ejemplo será importante que asuma la responsabilidad de lavarse las manos antes de ponerse y quitarse las lentillas.
Las lentes que como primera opción podrían ser las más adecuadas, son las lentes de contacto desechables diarias.
La elección del tipo de lente depende de varios factores: graduación, edad, actividades que desarrolle el niño, uso etc.
Las lentes que como primera opción podrían ser las más adecuadas, sobre todo para niños por debajo de 10 años, son las lentes de contacto desechables diarias. Están diseñadas para ser llevadas cada día y al terminar el día tirarlas. No necesitan productos de mantenimiento, y si en algún momento se pierden o se rompen, el coste es bajo.
Si todavía dudas si las lentes de contacto son una buena idea para tus hijos
¡Consúltanos!
Estaremos encantados en ayudarte.
Comentarios
Publicar un comentario