HISTORIA DE LA MARCA Arnette debe su nombre a un surfero californiano llamado Greg Arnette. Fundada en 1992, Arnette es una marca de gafas de vida activa que atrae a los consumidores jóvenes y "siempre jóvenes" con un estilo sencillo. Los rasgos clave de Arnette son la calidad funcional y asequible diseñada para el uso diario y el amor auténtico por algunos de los deportes de acción estilo libre más populares. Arnette estuvo trabajando en el departamento de diseño de Oakley, y también en Honda y Suzuki como piloto, pero una lesión lo alejó de las carreras, por lo que conocía de primera mano cómo funcionaba el negocio de las gafas en el ámbito deportivo. Greg Arnette quiso diseñar unas gafas ligeras y muy prácticas, para disfrutar de su deporte favorito, así desarrolló sus primeras gafas en el garaje de su casa, situado en Orange County, California. Las vendía en la parte trasera de un coche alquilado. Nacido de la subcultura juvenil, las gafas se convirtieron en un icon...
Fundada en París en 1955 Chloé es una firma francesa fundada en 1952 por Gaby Aghion , una emigrante egipcia nacida en Alejandría en 1921 que se instaló en París en 1945. Como curiosidad, a ella le debemos el término “prêt-à-porter”: en esa época, los talleres parisinos trabajaban en Alta Costura , diseños hechos a mano y a medida que constituían un lujo exclusivo para unos pocos. A ella se le ocurrió crear una línea como una alternativa a la Alta Costura , pero manteniendo un estándar de calidad muy alto adecuada al mercado, que presentó por primera vez en 1956 en el mítico Café de Flore de París. La marca, creció y se hizo popular gracias a su aire hippie-relajado y, a la vez, sofisticado y con un punto siempre retro . En 1966, Karl Lagerfeld se convirtió en el director creativo de la firma que siguió siendo una de las marcas de referencia -gracias a sus reinterpretaciones del estilo retro y a sus estampados- p...
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